¿Sabes lo que realmente es la eficiencia lumínica?

8 · 10 · 22

Uno de los términos que más escuchamos pero que normalmente más nos confunde, son los LÚMENES (LM). Un lumen es la unidad de medida del flujo luminoso (p.e. 650 lumen). El Flujo Luminoso es la cantidad de luz que emite una fuente de luz. Entonces, la eficiencia lumínica mide la efectividad de una fuente de iluminación para producir luz visible.


Ahora imaginemos una bombilla que emite 100 LM con 10W de potencia. En ese caso la EFICACIA LUMÍNICA de esa bombilla seria de 10 lumen por vatio  (100LM/10W) Otra bombilla que hemos comprado, gasta mucho menos, por ejemplo 1W y emite también 100LM…en ese caso, la EFICACIA LUMÍNICA de esa bombilla es de 100 lúmenes por vatio.

En el ejemplo anterior, la segunda bombilla es mucho más eficiente, ya que con mucho menos consumo (10 veces menos) tenemos la misma intensidad de luz (100 lúmenes) que con la primera bombilla.

En BRANVI distribuimos los mejores productos del mercado para que tus clientes obtengan la mejor eficiencia lumínica para tus espacios.

Otros artículos que te pueden interesar

¿Te gustaría recibir nuestros artículos en tu correo?

Iluminación y energía de calidad

BRANVI

PROYECTOS

PEDIDOS ONLINE

BLOG

CONTACTO

PHILIPS

ABB

GE Current

© BRANVI - All Rights Reserved 2022 | Términos y condiciones | Polìticas de privacidad